jueves, 18 de marzo de 2010

Historias a La Luna

después de varios años he decidido darle una chequeadita a mi primer libro. he aqui algunos poemas:


TRAGEDIA SOBRE LA MESA


Casilla blanca, casilla negra
casilla blanca, casilla negra
Un salto y otro salto
tan cerca del aire que sopla el fuego

La enredadera roja del papel cuadriculado
la poesía atrapando el polvo
el hombre de luto que mató la vida pensando
la flor seca, la bailarina
y el vómito empastado
de alguna mente brillante

Casilla blanca, casilla negra
Un salto y otro salto
de bueno a malo
de malo a bueno
Toda la tragedia de mi mesa

El juego es inerte
Los fantasmas se han dado la espalda
¡Jaque mate señor nadie!
No hay quien mueva las piezas blancas







ARAÑANDO LA NADA


Soy hermano de la muerte
mártir gélido del pan duro
que mi boca escupe
como si en la mesa
no se amontonara el hambre

He perdido mis ojos
en la nota clave de la noche
he muerto de nuevo
y te has llevado mis sueños

Ahora que soy nadie
Bésame
Bésame y dime que estoy muerto

Soy fiel hijo del pecado
gota seca de la sangre negra
el frío me ha fabricado
He dormido la fiebre
en brazos de las estrellas
en las más sucias madrugadas

Tengo partida la boca de sed
sed de río, sed de viento
Caín me ha derramado
Soy gota seca de la sangre negra

He robado millones de panes
a todos los desconocidos
He escupido el hambre
a través de los años

Por qué me has dejado
en las nubes llorando
Ahora me duele mucho el mundo
Estoy arañando la nada
sin garras ni fuego

Ahora que soy nadie
Bésame
Bésame y dime que estoy muerto






AGUJERO AZUL


La noche se está encendiendo
mientras mi vida se apaga
Mis ojos observan
ese agujero gigante y azul







EL SILENCIO

El silencio es tu cerebro
el misterio que transpira
la exhalación del humo del cigarro
tu recuerdo y otros fuegos

El silencio es buen amigo
para la oscuridad y las calles
No hace muchos chistes
pero somos felices
sin que nadie hable







NOCHE DE INVIERNO


No me esperes vestida de invierno
ni sacudas la cabeza al verme

No te lleves tus juguetes de frío
El silencio habla
tu nombre en las arterias
y palpita el miedo
la pulsación de las quimeras

Ojalá todo se detuviera
para oírte respirar

Esta noche la Luna
ira nueva de cuarto en cuarto
El peso de un infierno de hielo
como justa verdad
en la sequía de los caminos buenos

Mi corazón de perro negro
te saluda con risa de licor blanco
oculto en túneles donde
el vértigo tiene la delicada forma
de un cisne líquido

Estoy envenenado de estrellas
Soy como todos un equilibrista

No hay comentarios:

Publicar un comentario